Año de la lucha contra la corrupción e impunidad

----

GOBIERNO LOCAL DE LA PROVINCIA DE CORONGO REPRESENTADO POR SU FLAMANTE ALCALDE WILLY PONCE VELÁSQUEZ Y EL GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH REPRESENTADO POR EL GOBERNADOR ING. JUAN CARLOS MORILLO ULLOA, FIRMAN EL CONVENIO TRANSCENDENTAL PROYECTO CREACIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO TECNIFICADO EN EL CASERÍO DE MIRASANTA, LA PAMPA - CORONGO - ANCASH. MONTO $. 11 MILLONES DE SOLES


Municipalidad Llumpa
Compartir Ahora!


Este importante proyecto va enmarcado en el mejoramiento de la producción pecuario y agrícola de la comunidad Campesina de Mirasanta en el lugar denominado Kiman Hayllu en el distrito de La Pampa, provincia de Corongo.

Uno de los temas de mayor impacto en los últimos tiempos es el tema del agua por ello la política de gestión municipal del burgomaestre provincial se centra en la importancia del sistema riego tecnificado; considerando que el cambio climático es variable y exige la ejecución de proyectos como estas; las fuentes de agua disminuyen en épocas de sequía es por ello , se hace necesario el riego tecnificado denominándose suministro artificial de agua a los cultivos.

Hoy el caserío de Mirasanta (Kiman Hayllu ) contara con este servicio primordial en el en sector agrícola y ganadero mejorando la calidad de vida de sus habitantes, ya que en años anteriores han pasado momentos críticos por la necesidades del recuro hídrico, ahora se subsanará fortaleciendo y dando el rendimiento de los campos de cultivos y crianza de animales.“Gobierno que Trabaja Provincia que Progresa”(Cuando un alcalde ama a su Provincia Trabaja con Inspiración)