Año de la lucha contra la corrupción e impunidad

----

GOBIERNO LOCAL DE LA PROVINCIA DE CORONGO IMPULSANDO EL MEJORAMIENTO DEL SISTEMA DE RIEGO POR ASPERSIÓN DEL CASERÍO DE ATICARA Y COLCABAMBA DEL DISTRITO DE CORONGO - PROVINCIA DE CORONGO - DEPARTAMENTO DE ANCASH


Municipalidad Llumpa
Compartir Ahora!

Con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, se está ejecutando  la obra del sistema de riego por aspersión  en el caserío de Aticara-Colcabamba obra que beneficiará a 67 familias; dicho sea de paso favorecerá poderosamente en la agricultura, ganadería y cultivo de pastizales.

Gracias a la gestión y la excelente  labor del burgomaestre provincial Willy Ponce Velásquez se está impulsando el sistema de riego por aspersión para mejorar la eficiencia del riego e incrementar la producción de los cultivos a nivel local.

El 2019 el alcalde provincial ejecutó un reservorio en el caserío de Colcabamba obra denominado Creación de Reservorio de Riego, en el Caserío de Colcabamba, Distrito y Provincia de Corongo.

Un 21 de setiembre del 2019 hizo la entrega formal dejando en sus manos al Comité de Regantes de Cónoc y durante su intervención oportuna la autoridad edil  manifestó: la continuidad del proyecto con el mejoramiento del sistema de riego por aspersión para el 2020, promesa que  se viene haciendo realidad para el bien de todos.

Este Proyecto  beneficiará a 143 usuarios aproximadamente y con una extensión de 40 hectáreas de terreno de cultivo. En necesario mencionar los terrenos que no contaban con este servicio ahora por fin serán bonificados de este recurso hídrico.