Con el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad, se está ejecutando  la obra del sistema de riego por aspersión  en el caserío de Aticara-Colcabamba obra que beneficiará a 67 familias; dicho sea de paso favorecerá poderosamente en la agricultura, ganadería y cultivo de pastizales.

Gracias a la gestión y la excelente  labor del burgomaestre provincial Willy Ponce Velásquez se está impulsando el sistema de riego por aspersión para mejorar la eficiencia del riego e incrementar la producción de los cultivos a nivel local.

El 2019 el alcalde provincial ejecutó un reservorio en el caserío de Colcabamba obra denominado Creación de Reservorio de Riego, en el Caserío de Colcabamba, Distrito y Provincia de Corongo.

Un 21 de setiembre del 2019 hizo la entrega formal dejando en sus manos al Comité de Regantes de Cónoc y durante su intervención oportuna la autoridad edil  manifestó: la continuidad del proyecto con el mejoramiento del sistema de riego por aspersión para el 2020, promesa que  se viene haciendo realidad para el bien de todos.

Este Proyecto  beneficiará a 143 usuarios aproximadamente y con una extensión de 40 hectáreas de terreno de cultivo. En necesario mencionar los terrenos que no contaban con este servicio ahora por fin serán bonificados de este recurso hídrico.