EL GOBIERNO LOCAL DE LA PROVINCIA DE CORONGO A TRAVÉS DE SU ALCALDE WILLY PONCE VELÁSQUEZ Y EL GOBIERNO REGIONAL DE ANCASH REPRESENTADO POR EL GOBERNADO ING. JUAN CARLOS MORILLO ULLOA,FIRMAN CONVENIO DEL PROYECTO DENOMINADO MEJORAMIENTO DE LOS BAÑOS TERMALES EN EL CASERÍO DE ATICARA, DISTRITO CORONGO, PROV CORONGO , DPTO..ANCASH.MONTO DE 5 MILLONES

El burgoomaestre provincial Willy Ponce Velásquez sigue avanzando con pasos firme en aras de un mejor desarrollo, socioeconómico, cultural, y turismo en nuestra provincia, uno de los proyectos ambiciosos es el mejoramiento de los baños Termales de Aticara del distrito de Corongo se describe las perspectivas de este producto turístico, el cual con mejoras e implementación de planes y programas de desarrollo propuestos en este convenio, podría convertirse en un importante foco de desarrollo turístico.

Dicho convenio contempla un mejor diseño de producto para mejorar y alargar la estadía del visitante, y lograr un desarrollo turístico importante en esta zona de Aticara. Palabras claves: termalismo, turismo de salud, producto turístico, planes de desarrollo.Este proyecto tiene como objetivo construir, implementar, y difundir el tema del turismo de salud mediante el uso de las aguas termales de este complejo, donde se pone de manifiesto el desarrollo sostenible para el mejoramiento y satisfacción de las necesidades de los visitantes.

La importancia y características de las aguas termales de Aticara consideradas como aguas mineromedicinales, que se han formado en el seno de la tierra y emergen naturalmente o son captadas, pero cuyas características físicas, biológicas y/o químicas, son capaces de ejercer efectos terapéuticos.El gobierno Local de la Provincia de Corongo agradece de manera genuina al Gobernador regional de Anchas Juan Carlos Morillo Ulloa por hacer realidad este proyecto potencial en nuestra provincia.“Gobierno que Trabaja Provincia que Progresa”